Sudeban congeló cuentas de Alimenta La Solidaridad y Caracas mi Convive - Runrun
Sudeban congeló cuentas de Alimenta La Solidaridad y Caracas mi Convive
Alimenta La Solidaridad y Caracas mi Convive benefician a más de 25 mil niños y familias en riesgo de inseguridad alimentaria 

Alimenta La Solidaridad y Caracas Mi Convive que por órdenes de la Superintendencia de las instituciones del Sector bancario y demás instituciones financieras (SUDEBAN) fueron congeladas todas sus cuentas bancarias.

Adicionalmente, denunciaron que el 24 de noviembre una delegación identificada como la Policía Nacional Contra la Corrupción allanó su antigua sede ubicada en El Rosal en Caracas y la vivienda de los padres de Roberto Patiño, director y fundador de las organizaciones. 

«Estas acciones comprometen seriamente las operaciones de nuestros comedores y ponen en riesgo la atención de 239 comedores, 25 mil niños venezolanos y sus familias, en nuestras comunidades», señaló la nota de prensa. 

Ambas organizaciones reiteraron que el hostigamiento en su contra busca criminalizar las actividades de ayuda y asistencia a las comunidades, amenazando a miles de familias, líderes y mujeres comprometidos con trabajar por su comunidad.

Las organizaciones, al igual que sus directivos, están en disposición de colaborar con las autoridades en suministrar toda la información que sea necesaria sobre las actividades sociales en el país.

Alimenta La Solidaridad y Caracas Mi Convive benefician a más de 25 mil niños

Alimenta La Solidaridad y Caracas Mi Convive, organizaciones sin fines de lucro, participantes del Plan de Respuesta Humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas, cuenta con cuatro y siete años de experiencia respectivamente, beneficiando a más de 25 mil niños y familias en riesgo de inseguridad alimentaria.

Además, apoyan a madres lactantes, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, como consecuencia de la emergencia humanitaria compleja y trabajando con las comunidades en prevención de la violencia.

El objetivo de estas ONG es tratar de contener las gravísimas consecuencias para la salud, la nutrición, y la convivencia social de la situación humanitaria que atraviesa el país.

Durante la pandemia han atendido a más de 14 hospitales y centros de salud en Distrito Capital y otros estados del país, entregando más de 65,000 almuerzos a través de la Red de Apoyo a Trabajadores de la Salud.