Diputado Palacios pedirá a la AN investigar desfalco en flota de Pdvsa - Runrun
Diputado Palacios pedirá a la AN investigar desfalco en flota de Pdvsa
Palacios asegura que esta es una de las causas de la emergencia humanitaria que vive el país

El diputado de la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios (UNT-Lara) informó que en la próxima sesión de la Asamblea Nacional (AN) pedirá un derecho de palabra para tratar los casos de corrupción en la gestión de la flota de buques de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El grupo encargado de gerenciar las embarcaciones de Pdvsa derrochó 3.700 millones de dólares cuando se dispuso a aumentar de 21 a 42 los buques petroleros propios de la estatal para transportar 1.200.000 de barriles de crudo, revela la investigación realizada por la Alianza Rebelde Investiga (ARI) en unión con la plataforma latinoamericana de periodismo Connectas.

“Esto responde a lo que es la corrupción general del régimen desde el año 2000 hasta la fecha. Abrieron las arcas de Pdvsa para empezar a trabajar sin controles administrativos, fiscales o financieros”, señaló el diputado, también miembro de la Comisión de Contraloría.

El diputado Palacios aseguró que la corrupción es una de las principales causas de la crisis humanitaria que vive el país. 

“Cantidades exorbitantes que han sido malversadas por funcionarios, exfuncionarios y contratistas que han traído la quiebra de la empresa y por esa razón hoy no tenemos combustible en el país. Es la hecatombe producida por la corrupción que ha habido en Pdvsa”, expresó.

Además dijo que este trabajo sirve para documentar la corrupción en Venezuela y señalar a los culpables. “De alguna manera los que están administrando los recursos y que estuvieron en puestos claves durante estos hechos tienen que pagar”.

Puede leer aquí con más detalle la investigación: Pdvsa navega en un mar de irregularidades 

Con información de El Pitazo