Inicia mes de flexibilización navideña en Venezuela - Runrun
Inicia mes de flexibilización navideña en Venezuela
Maduro recordó que cuando llegue enero de 2021 se retomará el esquema 7+7 plus

A partir de este lunes, 30 de noviembre, Venezuela inicia un mes entero de flexibilización de la cuarentena por COVID-19, ante las fechas navideñas.

Nicolás Maduro confirmó la información un día antes, donde también instó a cuerpos policiales a mantenerse alertas y desplegados en las calles y los espacios públicos para hacer cumplir las normas de bioseguridad.

“Se vienen cuatro semanas de flexibilización segura en 53 sectores económicos”, comentó Maduro en una transmisión en vivo.

Entre las medidas que se aplicarán en esta flexibilización se incluye el reinicio de las operaciones aéreas en los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Maracay, Valencia, Porlamar y Los Roques.

Asimismo, a partir de este lunes se producirá la reactivación del transporte en terminales terrestres y por empresas de ferrys.

También, Maduro levantó el toque de queda en los municipios fronterizos del país, los cuales podrán retomar sus actividades comerciales y movilidad, aunque manteniendo el cerco epidemiológico.

Por otra parte, Maduro recordó que cuando llegue enero de 2021 se retomará el esquema 7+7 plus en Venezuela, que comprende una semana de cuarentena y una de flexibilización.

Además, manifestó: “Hemos logrado con el 7+7 mantener la tendencia a la baja (…) hemos logrado mantener las cifras de fallecidos muy bajas… ha funcionado el método 7+7 porque nos hemos cuidado».

Con información de El Pitazo