Departamento del Tesoro sanciona a empresa tecnológica china por sus vínculos con Maduro - Runrun
Departamento del Tesoro sanciona a empresa tecnológica china por sus vínculos con Maduro
La compañía ha proporcionado software, capacitación y experiencia técnica a entidades en Venezuela, según la Ofac

 

Este lunes, 30 de noviembre, La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE. UU.) sancionó a la estatal China National Electronics Import & Export Corporation (CEIEC), por apoyar los esfuerzos del régimen de Nicolás Maduro para socavar la democracia en Venezuela.

“Por apoyar los esfuerzos del régimen ilegítimo de Maduro para socavar la democracia en Venezuela, incluidos sus esfuerzos para restringir el servicio de Internet y realizar vigilancia digital y operaciones cibernéticas contra oponentes políticos. Las empresas de tecnología chinas, incluyendo a CEIEC, continúan desafiando los valores democráticos de libertad y transparencia mediante el desarrollo y la exportación de herramientas para monitorear, censurar y vigilar las actividades de los ciudadanos en Internet”, indicó la OFAC en un comunicado.

“La dependencia del régimen ilegítimo de Maduro en entidades como Ceiec para promover su agenda autoritaria, ilustra aún más la priorización del poder del régimen sobre los valores y procesos democráticos”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin este lunes.

En el texto se lee además que «esta empresa fue designada de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13692, según enmendada, por haber asistido, patrocinado o proporcionado materialmente apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios para, o en apoyo de, acciones o políticas que socavan la democracia, procesos o instituciones».