Observatorio contra el Fraude: En 15,7% de los centros electorales hay repartición de comida - Runrun
Observatorio contra el Fraude: En 15,7% de los centros electorales hay repartición de comida
Hasta las 10 de la mañana solo ha participado el 7,6% del Registro Electoral

El Observatorio contra el Fraude, creado por la Asamblea Nacional, informó en su segundo reporte del día que en 15,7% de los centros los ciudadanos observaron repartición de comida, cajas CLAP y otros beneficios sociales.

«Qué vergüenza manipular con comida a una persona humilde», expresó la diputada Nora Bracho (UNT-Zulia) en una rueda de prensa desde la sede de El Nacional. Igualmente señaló que hasta las 10 de la mañana solo ha participado el 7,6% del Registro Electoral.

El diputado Ivlev Silva (AD-Distrito Capital) expresó que «hoy nos quedamos en nuestras casas. A partir de mañana, fresquecitos, votamos en la consulta popular».

«Yo quiero saber si el señor Zapatero sabe que la única cola que se hace hoy (…) es buscando gasolina», agregó.

Sobre el informe parcial del Observatorio, detectaron que en 15,3% de los centros monitoreados se observó la presencia de grupos armados en los alrededores. Además en el 51,1% se vieron los llamados puntos rojos a menos de 200 metros del centro electoral.

En 52,1% de los puntos rojos se le solicita a los electores el Carnet de la Patria, mientras que 3,8% de las solicitudes se hacen en los centros o mesas de votación.

Igualmente en el informe se indicó que en 46,9% de los colegios las estructuras del Psuv están utilizando el voto asistido «para inducir, amenazar, coaccionar a los electores en el acto de votación».