NáufragosDeGüiria | Identifican cadáver de la víctima encontrada el 23 de diciembre - Runrun
NáufragosDeGüiria | Identifican cadáver de la víctima encontrada el 23 de diciembre
Los residentes creen que faltan siete cuerpos más por aparecer. Por eso es que los pescadores zarpan todos los días y recorren todas las islas 

Noelvis Astudillo es el nombre de la víctima encontrada ayer en las costas del estado Sucre y que elevó a 34 el número de fallecidos del naufragio. Era pareja de Dulce Pérez, tenían dos hijos de los cuales solo uno ha aparecido. 

Ambos salieron el pasado 6 de diciembre hacia Trinidad y Tobago junto a sus dos hijos de los cuales solo uno ha aparecido, según informaron habitantes en Güiria.

También era familiar de José Carlos Sanvicente Potella. El grupo había salido del municipio Valdez buscando una mejor vida en Trinidad al igual que el resto de las víctimas, explicaron familiares de los fallecidos. “Todo esto ha sido una tragedia muy grande. Necesitamos que sigan buscando a los demás desaparecidos”, dijo un poblador.

Una vigilia en navidad

Familiares de las víctimas del naufragio en las costas de Güiria se unirán en una vigilia. Esta será la última noche del novenario con el que rezan por el descanso y la paz de los fallecidos. Las familias piden a todos los venezolanos que se unan en cadena de oración esta noche.

A casi dos semanas del hecho, los habitantes del pueblo le piden a Dios que las demás víctimas aparezcan pronto y por eso piden que se sumen más plegarias. El 23 de diciembre la cifra de muertos ascendió a 34 con el hallazgo de un hombre en el sector El Balneario. Hasta las 4:00 pm de este 24 de diciembre, la Alianza Rebelde Investiga no tenía información sobre más hallazgos.

Los residentes creen que faltan siete cuerpos más por aparecer. Por eso es que los pescadores zarpan todos los días y recorren todas las islas. Lo hacen con la ayuda de los efectivos de la Guardia Costera destacados en el municipio Valdez del estado Sucre. A la fecha solo un cuerpo permanece sin ser identificado.

Se trata de un hombre de quien lo único que se sabe es que tenía una edad comprendida entre los 36 y 42 años. El cadáver fue enterrado en una fosa común y hasta el momento ninguna persona ha llegado al pueblo para pedir información sobre esa persona. Debido a esto, los pobladores creen que la víctima no era oriunda de la zona.

Con información de Yesenia García y redacción de Jesymar Áñez Nava