Denuncian "operación maquillaje" por cambio de nombre regional de las FAES - Runrun
Denuncian «operación maquillaje» por cambio de nombre regional de las FAES

En un comunicado difundido en las filas de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se informaba que los grupos regionales llevarían el nombre de Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE).

El activista por los derechos humanos Marino Alvarado calificó este cambio como una “operación maquillaje de las Faes para evadir recomendación de Michelle Bachelet y la misión de Determinación de Hechos de la ONU de disolver las Faes”.

Detalló que en la Gran Caracas mantendrían el mismo nombre, pero que también operaría la DIE, y que incluso  algunas sedes ya habrían cambiado sus logos. 

El director de la DIE sería el comisario Rony González, quien ocupaba el cargo en la Dirección de Investigaciones Estratégicas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Leonel García sería el subdirector y Hugo Méndez y José Márquez serán auxiliares.

“Puros cambios superficiales, siguen los mismos directivos con sus prontuarios de presuntos crímenes de lesa humanidad y sus integrantes, muchos de ellos, con las manos manchadas de sangre por las ejecuciones”, expresó Alvarado en su Twitter.

Con información de El Pitazo