CEV insta a Maduro a dar un cambio democrático en su gobierno - Runrun
CEV insta a Maduro a dar un cambio democrático en su gobierno
La CEV pide al chavismo garantizar la libertad de acción de las ONG en el país

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) insistió al régimen de Nicolás Maduro que el país necesita un cambio radical en la conducción política.

A través de una exhortación pastoral, la CEV manifestó la necesidad de un giro en la Administración, «lo cual requiere por parte del Gobierno, la suficiente entereza, racionalidad y sentimiento de amor al país».

En el texto, los obispos piden al régimen que se garantice la libertad de acción de las ONG para que estas «puedan ayudar a aportar soluciones a los diversos problemas que enfrentan las comunidades».

Sobre el punto de las ONG, destacan que el régimen no puede dar solución a muchos de los problemas del país, El gobierno no «mientras que las comunidades organizadas, con el apoyo de distintas instituciones sociales, pueden aportar pequeños, pero valiosos granitos de arena».

Asimismo, reitera que los derechos humanos en el país «han sido desconocidos», pues «es notorio cómo se ha deteriorado la calidad de vida, educación, salud, y servicios básicos».

«La CEV reitera que los derechos humanos en el país «han sido desconocidos», pues «es notorio cómo se ha deteriorado la calidad de vida, educación, salud, y servicios básicos», lo que ha motivado, argumentan, el exódo de los últimos años, que supera los 5,4 millones de emigrantes, según datos de Naciones Unidas», expresó la CEV en el texto.

Exhortación Pastoral by Andrea González Parra on Scribd