Gobierno chavista y Cuba crean observatorio sobre sanciones - Runrun
Gobierno chavista y Cuba crean observatorio sobre sanciones
Rodríguez defendió los «lazos de hermandad» entre Venezuela y Cuba

Foto: @ViceVenezuela

El gobierno de Nicolás Maduro y el de Cuba crearon un observatorio para dar seguimiento a las sanciones que pesan sobre ambas naciones, decretadas en su mayoría por Estados Unidos.

Delcy Rodríguez, quien viajó a La Habana a tratar esta iniciativa, también presentó la llamada Ley Antibloqueo, aprobada en Venezuela por el chavismo para evadir las sanciones de EEUU.

«Hemos acordado la creación de un observatorio binacional para hacer seguimiento a las medidas coercitivas, unilaterales, ilícitas e ilegítimas (sanciones) que hay sobre Cuba y sobre Venezuela», señaló Rodríguez.

 

Rodríguez no entró en detalles sobre esta iniciativa, de la cual se hablará próximamente con información más precisa.

Desde la isla Caribeña, la vicepresidenta chavista denunció la búsqueda de la «asfixia económica» de ambos países y el supuesto «cerco financiero» que pesa sobre ellos.

«Estamos compartiendo información relevante, estamos trabajando, nada ha podido perturbar ese camino a pesar del criminal bloqueo imperial que hay contra nuestros países», añadió.

Asimismo, la funcionaria del chavismo defendió los «lazos de hermandad» entre Venezuela y Cuba, una alianza que «no la ha podido detener nada, ni siquiera el criminal bloqueo más bajo que ha conocido la humanidad».

Sobre Venezuela, además de las impuestas por EEUU, pesan también las de la Unión Europea, que incluyen el embargo de armas y equipos que puedan utilizarse para la represión y la prohibición de entrada y congelación de activos a 36 dirigentes chavistas.

Con información de EFE