Saime iniciará jornada de cedulación especial para niños - Runrun
Saime iniciará jornada de cedulación especial para niños
Para tramitar la cédula de identidad, es necesario que los niños tengan nueve años cumplido

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que el 25 de enero iniciará una jornada de cedulación especial para niños.

Durante una entrevista ofrecida a Radio Miraflores, Vizcaíno señaló que para esta jornada se habilitarán más de 90 oficinas del Saime.

Asimismo, apuntó que el operativo se llevará a cabo «únicamente en las sedes regionales y del Distrito Capital, dispuestas para la tramitación de este documento de identidad».

Por otra parte, precisó que la jornada finalizará el 26 de marzo de este año y se adecuará las semanas de flexibilización implementada por el régimen para evitar la propagación de la COVID-19.

Para esta jornada de cedulación, es necesario que los niños tengan nueve años cumplido, así como el acta de nacimiento original, emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE). No es obligatorio que este documento esté actualizado.

En otro orden de ideas, el director del Saime explicó que, a pesar de la pandemia, se logró emitir un total de 34.349 pasaportes y 173.830 prórrogas de dicho documento, tanto en envíos nacionales como consulares.

Con información de TalCual