Timoteo Zambrano quiere negociar dos "megaelecciones" - Runrun
Timoteo Zambrano quiere negociar dos «megaelecciones»
El parlamentario no explicó en detalle de qué manera podrían convocarse estos comicios

Timoteo Zambrano, diputado de la cuestionada Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, manifestó querer negociar con el chavismo unas «megaelecciones» en los próximos cuatro años.

El parlamentario explicó que la primera de estas «megaelecciones»,se realizaría en diciembre de 2021. Allí serían electos, según Zambrano, gobernadores, alcaldes, concejales y diputados regionales.

En una entrevista que ofreció a Ernesto Villegas, expresó: «Luego tendríamos un horizonte de tres años», según el parlamentario, para la siguiente «megaelección» de 2024, donde, según, se podría definir un nuevo Presidente de la República.

«Tendríamos que hacer una reforma en la Ley para juntar esas elecciones y diseñar el software para una megaelección», afirmó sin ahondar en mayores explicaciones sobre dicho procedimiento.

Zambrano señaló que el país necesita una iniciativa política para superar el conflicto con la Comunidad Internacional y la misma debe ser aprobada por la AN.

Asimismo, aseguró que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) castró el diálogo y entrometió su geopolítica en Venezuela por «incoherencia» de líderes de oposición

«Las sanciones imperiales han provocado que Venezuela tenga una complejidad económica que no puede resolver solo el gobierno, tenemos que involucrarnos todos para resolver el problema de la crisis económica del país», expresó.

Sobre la Exxon Mobil

Según Zambrano, Exxon Mobil pagó 15 millones de dólares al gobierno de Guyana para comprar el juicio de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Venezuela.

Al respecto, señaló que existe un peligro global con las supuestas acciones injerencistas del presidente saliente de EEUU, Donald Trump, y la Exxon Mobil.

“Exxon le compró el juicio a los guyaneses quienes entregaron su soberanía y se convirtieron en voceros de Exxon Mobil y demandaron a Venezuela en la CIJ», dijo.

Con información de TalCual