Saab anunció desmantelamiento de red de trata de personas con nexos en Trinidad y Tobago - Runrun
Saab anunció desmantelamiento de red de trata de personas con nexos en Trinidad y Tobago
La investigación inició cuando la madre de una de las jóvenes se fugó a la isla para ejercer la prostitución

Tarek William Saab, fiscal designado por la ANC chavista, anunció este lunes, 18 de enero, que se desmanteló una red de trata de personas, con fines de explotación sexual.

Durante una rueda de prensa, Saab explicó que esta red de trata de personas se desmanteló en los estados Delta Amacuro, Lara y Vargas, conectados con Trinidad y Tobago.

Explicó que la investigación inició cuando la madre de una de las jóvenes se fugó a la isla para ejercer la prostitución, pero estando allá le impedían regresar a Venezuela. “La tenían secuestrada”, dijo el fiscal en su alocución.

«A través de análisis de telefonía se logró dar con el sitio en que se encontraban las adolescentes en Tucupita, donde fueron rescatadas. Allí fueron detenidos 8 integrantes de la red», dijo.

Al continuar con la investigación, según detalla, se detuvo a otros 2 implicados en Lara y uno más el domingo, 17 de enero, en Vargas. Las víctimas rescatadas son 3 mujeres adultas y 7 adolescentes.

“Grecia Verónica Jiménez Mendoza y Leomara Elena Pérez Vegas eran líderes de la organización; quienes se encuentran en Trinidad y Tobago”, dijo Saab.

 

Por otra parte, Saab indicó que a los detenidos les precalificaron los delitos de tráfico de personas con fines de explotación sexual, con el agravante de tratarse de víctimas adolescentes y asociación para delinquir.

“Contra ellos todo el repudio público y la máxima pena (…) debe ser un castigo ejemplar para que sean execrados de la sociedad venezolana”, sentenció el fiscal.

Con información de El Pitazo