Trabajadores de Azul Positivo fueron trasladados a un centro de salud por presentar síntomas de COVID-19 - Runrun
Trabajadores de Azul Positivo fueron trasladados a un centro de salud por presentar síntomas de COVID-19
A los cinco miembros de la ONG se les acusa de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

 

La Comisión para los derechos humanos del estado Zulia (Codhez) informó que los cinco trabajadores humanitarios de Azul Positivo, detenidos el pasado 12 de enero por supuesta legitimación de capitales, fueron trasladados a un centro de salud privado en el municipio San Francisco, del estado Zulia y se encuentran bajo observación médica por presentar síntomas de COVID-19.

Codhez informó a través de su cuenta en Twitter que los miembros de Azul Positivo se encuentran en habitaciones separadas, recibiendo el tratamiento para los síntomas de coronavirus. 

La ONU manifestó este jueves 21 de enero su preocupación por la situación que atraviesan los cinco miembros de la ONG Azul Positivo y a través de sus redes sociales, asegura que está comprometida para garantizar la protección de los cinco trabajadores humanitarios retenidos, con el fin de que puedan regresar a sus casas casas lo antes posible.

El pasado 14 de enero, el Tribunal Cuarto de Control del Zulia dictó medida preventiva privativa de libertad a cinco trabajadores humanitarios de la ONG Azul Positivo.

A Johan León Reyes (gerente), Yordy Bermúdez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez Di Maggio, Luis Ferrebuz y Miguel Guerra Raydan, pero este último fue liberado, se les acusa de legitimación de capitales y asociación para delinquir.