Jorge Rodríguez tras reunión con Fedecámaras: Aparecieron muchas ideas que nos permitirán acceder a la vacunación - Runrun
Jorge Rodríguez tras reunión con Fedecámaras: Aparecieron muchas ideas que nos permitirán acceder a la vacunación
Ricardo Cusanno aseguró que siguen alzando su voz para que se respete la economía en el país

Foto: Fania Rodrigues

La Comisión especial de diálogo, designada por la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, se reunión con la directiva de Fedecámaras y aprobaron una comisión permanente, para mantener un trabajo constante, conformada por Nicolás Maduro Guerra y Luis Eduardo Martínez.

Al finalizar la reunión, el presidente de ese Parlamento, Jorge Rodríguez aseguró que la reunión fue «muy fructífera» y que presentaron varias propuestas sobre el manejo de la pandemia del COVID-19, la formulación de instrumentos legales para la economía venezolana y otros tópicos.

«Aparecieron de parte y parte muchas ideas que nos permitirán acceder de forma exitosa y temprana a la vacunación, instrumentación y ley antibloqueo», dijo.

«Hago mía las palabras de los directivos de Fedecámaras, «Primero es la gente, luego la economía y luego la política», sostuvo Rodríguez, añadiendo que cree que esto es lo que el pueblo quiere, «encontrarnos y presentar nuestras ideas en todos los aspectos, pero que presentamos ideas por el bien de la gente».

«En las próximas horas seguiremos dando anuncios sobre estos encuentros, porque nos reuniremos con todos los sectores, quién quiera que la reunión sea secreta así lo haremos, pero es necesario que nos reunamos con todos los sectores políticos, religiosos y empresariales del país para buscar soluciones para la gente», expresó el diputado.

Igualmente, Jorge Rodríguez ratificó que se reunirán con todos los sectores, «porque las sanciones de Estados Unidos no solo afectan a los chavistas, las sanciones de Donald Trump afectan también a los empresarios».

Que se respete la economía

Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, también ofreció sus impresiones sobre el encuentro con el oficialismo y aseguró que plantearon que se debe dejar de asfixiar la actividad económica, «que la solución a la crisis humanitaria pasa por un acuerdo, hemos reiterado como el ordenamiento legal hace punitivo la labor empresarial».

Expresó que están a disposición de que la economía sea un vehículo articulador a la emergencia humanitaria. 

«Nosotros por tener una reunión no cambiamos nuestra visión, seguimos alzando la voz para que se respete la economía, para que se respete la propiedad privada y regrese la confianza en la inversión. Hoy tenemos un país sumergido en la pobreza», indicó.