ONU exige liberación inmediata de miembros de ONG Azul Positivo - Runrun
ONU exige liberación inmediata de miembros de ONG Azul Positivo
Los miembros de la ONG activistas de Azul Positivo fueron apresados el 12 de enero

Antonio Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), exigió la liberación de los miembros de la ONG Azul Positivo, detenidos en la Dgcim de Maracaibo, estado Zulia.

“Naciones Unidas está profundamente preocupada por la detención de los cinco trabajadores humanitarios de la ONG venezolana. Las Naciones Unidas están haciendo un seguimiento con las autoridades y han solicitado su liberación inmediata”, expresó el portavoz de Guterres, Stephane Dujarric.

Los cinco activistas de Azul Positivo fueron apresados el 12 de enero y un tribunal ordenó mantenerlos en prisión preventiva, luego que la Fiscalía los acusó de varios delitos, entre ellos, asociación para delinquir.

El pasado viernes, 29 de enero, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA) también pidió a las autoridades venezolanas la liberación inmediata de los cinco activistas de la ONG Azul Positivo.

“Hago un llamado a las autoridades venezolanas a que liberen de la custodia policial a los cinco trabajadores humanitarios que trabajan para la organización no gubernamental Azul Positivo y que devuelvan el equipo esencial incautado en el momento de su arresto”, dijo la Directora Ejecutiva de ONUSIDA, Winnie Byanyima.

La ONG, que trabaja desde su fundación en 2004 en la prevención del VIH/sida en el estado venezolano de Zulia, ha recibido el apoyo de ONUSIDA desde hace años.

Con información de El Impulso