Panamá retiró credenciales a la representante diplomática de Juan Guaidó - Runrun
Panamá retiró credenciales a la representante diplomática de Juan Guaidó
Hasta el momento se desconoce si el gobierno panameño reconocerá a un diplomático designado por el gobierno de Maduro

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá solicitó a Fabiana Zavarce, representante diplomática de Venezuela en ese país designada por Juan Guaidó, la entrega inmediata de las credenciales que la acreditaban como embajadora de Venezuela en Panamá.

A través de una circular dirigida a las misiones diplomáticas, oficinas consulares y organismos internacionales pertinentes, el ministerio informó que a partir de ahora se deja sin efecto la nota circular de fecha de 21 de marzo de 2019, en la cual se autoriza a Zavarce como embajadora de Venezuela.

En este sentido, Zavarce y el personal diplomático que trabaja bajo su gestión, deberán desalojar la embajada venezolana y regresar a Venezuela, donde es rechazada por el gobierno de Nicolás Maduro, al estar vinculada con la administración interina de Guaidó.

Entretanto, la representación de Venezuela en el país centroamericano queda huérfana y por el momento se desconoce si el gobierno panameño reconocerá a un diplomático designado por el gobierno chavista.

El pasado 27 de enero, el Gobierno de República Dominicana informó que había dejado de reconocer a Juan Guaidó como representante legítimo de Venezuela. Sin embargo, Dominicana expresó que tampoco reconocerá la legitimidad de la AN administrada por Nicolás Maduro. 

Alemania reitera respaldo a Juan Guaidó y a la oposición venezolana

El secretario de Estado de Alemania, Miguel Berger, informó este martes 4 de febrero haber sostenido una «reunión interesante» en Berlín con el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, a quien le reiteró que la nación europea continúa respaldando a las «fuerzas democráticas» que hay en Venezuela para buscar una salida a la crisis por intermedio de elecciones presidenciales libres, justas y creíbles.

Por su parte, López expresó por sus redes sociales su agradecimiento con la reunión con Berger y el respaldo de Alemania a la causa «por la libertad y la democracia».

*Con información de TC