Liberan a Arube Pérez, uno de los PM detenidos por los sucesos del 11A - Runrun
Liberan a Arube Pérez, uno de los PM detenidos por los sucesos del 11A
El exfuncionario fue detenido en el año 2003 y, seis años más tardes, recibió una condena

Este lunes, 15 de febrero, se conoció que el preso político Arube Pérez, quien fue funcionario de la Policía Metropolitana, recibió libertad plena al terminar de cumplir una condena de 17 años y 10 meses, por el caso del 11 de abril de 2002.

El expolicía se encontraba detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, en el estado Miranda. El medio El Carabobeño publicó en Twitter un video del momento de la liberación.

Arube Pérez fue uno de los PM que actuaron el 11 de abril de 2002 para repeler la acción de hombres armados de Puente Llaguno, que se apostaron en la avenida Urdaneta y dispararon contra una manifestación opositora que se desplazaba por la avenida Baralt.

El exfuncionario fue detenido en el año 2003 y, seis años más tarde, recibió una condena por homicidio calificado en complicidad correspectiva y uso indebido de armas de fuego.

Ahora, a 17 años y 10 meses de haber estado en prisión, Pérez formó parte del que es considerado el juicio más largo de la historia judicial de Venezuela.

Además, fue sentenciado en abril de 2009, cuando tenía 38 años de edad, junto a otros ocho funcionarios:

El comisario Marco Hurtado, los comisarios Lázaro Forero y Henry Vivas, y el sargento Julio Rodríguez, el comisario Iván Simonovis; y los agentes Héctor Rovaín, Erasmo Bolívar y Luis Molina.

Hasta ahora, en Ramo Verde siguen presos tres funcionarios: Erasmo Bolívar, Héctor Rovain y Luis Molina. Todos condenados con la pena máxima de 30 años de prisión. 

Con información de Crónica Uno