La UE incluirá en su régimen de sanciones a 30 dirigentes implicados en las elecciones del #6D - Runrun
La UE incluirá en su régimen de sanciones a 30 dirigentes implicados en las elecciones del #6D
La medida supondría congelación de bienes y la prohibición de entrada en la UE

 

Este lunes, 22 de febrero, tras una reunión tras una reunión del Consejo de relaciones exteriores de la Unión Europea (UE) se darán a conocerán la más recientes sanciones del conglomerado europeo sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

El grupo de los 27, incluirá al menos a unos 30 dirigentes del chavismo por el fraude electoral que Maduro avaló el pasado 6 de diciembre, donde fue designada la Asamblea Nacional chavista, la cual la UE no reconoce.

De acuerdo a lo publicado por Europa Press, con esta decisión se busca de esta forma dar respuesta al fraude electoral del pasado mes de diciembre y redoblar la presión sobre el régimen de Maduro. El número de personas objeto de sanciones europeas pasaría a ser el doble, puesto que en la actualidad las medidas afectan a 36 dirigentes.

La medida supondría congelación de bienes y la prohibición de entrada en la UE, en línea con las cuatro rondas de sanciones aprobadas hasta ahora por el bloque desde que estableciera el plan de sanciones en 2017, a la vista del deterioro democrático en el país, destacó una fuente al mencionado medio.