Saime hará cedulación de niños durante esta cuarentena radical - Runrun
Saime hará cedulación de niños durante esta cuarentena radical
El Saime recordó que ninguna de sus oficinas en el territorio nacional entregará documentos de viaje

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció la habilitación de oficinas para cedular a los niños en medio de la cuarentena radical en curso.

A través de Twitter, el Saime detalló que durante esta semana de cuarentena radical, que va del 22 al 28 de febrero, en las oficinas de la institución estarán disponibles para tramitar este documento para los niños.

También, vale destacar que el Saime informó que la Jornada de Cedulación en semana radical comienza desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm.

Por otra parte, el Saime recordó que ninguna de sus oficinas en el territorio nacional entregará documentos de viaje, en cumplimiento del método 7+7 para prevenir la propagación de la COVID-19.

«El trámite de la cédula de identidad es completamente gratuito», destacó el Saime en su publicación.

El pasado 27 de enero, Gustavo Vizcaíno, director del Saime, informó que estaba previsto seguir con la jornada de cedulación en las semanas de radicalización de la cuarentena por COVID-19.

Durante una entrevista que ofreció a Globovisión, Vizcaíno explicó que los únicos requisitos para poder obtener la cédula de identidad de los niños son: partida de nacimiento original en buen estado y que el menor tenga nueve años de edad cumplidos.

Con información de El Pitazo