José Brito pidió interpelar a dirigentes opositores y sus esposas - Runrun
José Brito pidió interpelar a dirigentes opositores y sus esposas
Entre las personas que se van a interpelar se encuentran: Fabiana Rosales, Lilian Tintori, Diana D’Agostino, Juan Guaidó, Julio Borges, Henry Ramos Allup

 

En la sesión ordinaria de este jueves, 4 de marzo, José Brito, el diputado al parlamento de Nicolás Maduro, presentó un supuesto informe de presuntas irregularidades cometidas por los diputados de la Asamblea Nacional electa en el año 2015. Pidió la interpelación de dirigentes opositores y sus esposas.

Entre las personas que se van a interpelar se encuentran: Fabiana Rosales, Lilian Tintori, Diana D’Agostino, Juan Guaidó, Julio Borges, Henry Ramos Allup, Javier Troconis, Tomás Guanipa, Freddy Guevara, Carlos Vecchio y José Ignacio Hernández, entre otros, y a 37 representantes diplomáticos del gobierno encargado.

“Esta es una investigación muy seria, son absolutamente demostrativos de dos escenarios: se ha engañado de manera reiterativa a toda la población a través de las redes sociales, y este engaño también ha sido para una parte de la comunidad internacional, y digo una parte porque la otra es responsable de la crisis”, dijo Brito.

En la sesión ordinaria el contralor general designado por la impuesta asamblea constituyente, Elvis Amoroso, señaló a funcionarios y dirigentes de oposición como Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 y al fundador del Voluntad Popular de (VP), Leopoldo López, de intentar desfalcar al país.

“Nunca habíamos tenido en nuestra historia hechos de corrupción como los cometidos por Juan Guaidó y su banda. Se enriquecieron a costa de la nación”, dijo Amoroso.

Durante la presentación de la memoria y cuenta de su gestión ante la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, electa en los cuestionados comicios del 6 de diciembre Amoroso señaló en 2019 se inició una serie de investigaciones contra exfuncioarios y exdiputados que pretendían usar los recursos del estado para destruir a las instituciones legítimamente constituidas.

El contralor designado por la impuesta asamblea constituyente sostuvo que la oposición que lidera Juan Guaidó fue apoyada por sectores empresariales y empresarios extranjeros. Señaló a Javier Troconis como uno de los operadores de la presunta trama de corrupción que dirigirían López y Guaidó, quien es reconocido por parte importante de la comunidad internacional como presidente encargado.

El máximo órgano de control fiscal indicó que este año se han solicitado 216 acciones para “continuar desmantelando la trama de corrupción que protagonizan exdiputados de la oposición venezolana”. Resaltó que las cuentas de Petróleos de Venezuela (PDVSA) ahora “pueden ser auditadas”.

“Antes se decía Pdvsa es inauditable, no se sabe qué pasa allí, afortunadamente podemos decir que hoy las cuentas de Pdvsa las puede revisar el presidente de Pdvsa, el pueblo venezolano o el jefe de Estado”, aseguró.

*Con información de EFE y TC