"Hemos hecho retroceder el machismo casi a nivel de ser invisible" y otras 6 "perlas" de Maduro - Runrun
«Hemos hecho retroceder el machismo casi a nivel de ser invisible» y otras 6 «perlas» de Maduro

Nicolás Maduro encabezó el 8 de marzo una actividad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

A continuación, las 7 perlas que lanzó Maduro durante su intervención:

«En Venezuela hemos hecho retroceder el machismo y la cultura patriarcal casi a nivel de ser invisible, aunque invisible hace mucho daño todavía. El machismo y la cultura patriarcal o los antivalores patriarcales hacen mucho daño invisible».

«Me pusieron mi banda tricolor que no era mi banda, me pusieron la banda del comandante Chávez, me pusieron el collar de los libertadores. Y asumí un compromiso frente al pueblo hoy, 8 de marzo precisamente, como marcado por la vida. Cuando asumí aquella presidencia la asumí el día internacional de la mujer (…) 8 años ya y la única y tarea que tenía de acuerdo a la Constitución, se ponía a prueba la Constitución, la única tarea que tenía el vicepresidente de la República asumiendo la presidencia interina, la única, la única, la única era convocar en 30 días elecciones para que fuera el pueblo el que eligiera al presidente de la República».

«Yo sí fui presidente interino, yo sí fui presidente encargado y cumplí la única misión que le da la Constitución al presidente interino».

«La derecha trata de manipular el día de la mujer en el mundo (…) Aquí en Venezuela también hay una derecha misógina y machista, pero hay otros que tratan de montarse en la ola y se olvidan que el día de la mujer es una reivindicación del movimiento revolucionario y socialista mundial».

«Yo quiero que a partir de hoy todos los créditos que aprobemos y que se le entreguen a las mujeres, se le entreguen en petro para que el petro le garantice que su inversión no se le devalúe».

«Las mujeres venezolanas son tan fuertes que han resistido las medidas coercitivas unilaterales. ¿Las hemos resistido ustedes saben por qué? (…) Hemos resistido gracias a la mujer venezolana (…) Sin matria no existiría la patria y porque hay patria hay matria».

«Es fundamental para una nueva sociedad lograr la emancipación definitiva de la mujer. A las mujeres siempre les tenemos un regalo: una rosa, una sonrisa, un beso, un abrazo».