#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #12Mar - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #12Mar

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 118.650.470 infectados y 2.631.758 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:

Berlín lamenta la suspensión de la vacuna de AstraZeneca, que cree útil

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, lamentó hoy que varios países europeos hayan suspendido temporalmente la vacuna de AstraZeneca, al parecer por problemas de coagulación en personas que la habían recibido, y argumentó que las autoridades competentes no ven relación entre el fármaco y los mencionados efectos.

El ministro aseguró tomarse muy en serio estas informaciones y señaló que tanto la Agencia Europea del Medicamento (EMA) como el Instituto Paul Ehrlich (PEI), competente en la materia en Alemania, han determinado que no hay «un notable incremento de trombosis en relación temporal con la vacuna».

Austria denuncia un reparto desigual de vacunas a nivel europeo

El Gobierno austríaco denunció este viernes que en la UE se está produciendo un reparto desigual de las vacunas contra el coronavirus, en contra de lo pactado por los jefes de Estado europeos en junio del año pasado.

El canciller federal austríaco, el conservador Sebastian Kurz, precisó que tras hablar con varios de sus homólogos europeos han detectado que hay varios países, como Malta, Dinamarca o Holanda, que tienen muchas más dosis que otros, como Bulgaria o Croacia.

Israel supera los cuatro millones de personas vacunadas con ambas dosis

La cifra de israelíes vacunados con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus superó hoy los cuatro millones, lo que representa poco menos de la mitad de la población y que ha permitido mantener la tendencia decreciente de contagios al mismo tiempo que volver a una cuasi normalidad.

Según números del Ministerio de Sanidad israelí, un 55 % de sus alrededor de nueve millones de habitantes ha recibido al menos una dosis de la vacuna Pfizer, mientras que un 44 % ha sido inoculado también con la segunda.

Bielorrusia quiere una vacuna propia contra la covid en segunda mitad de 2021

Bielorrusia confía en desarrollar una vacuna propia contra la covid-19 en la segunda mitad de 2021 y hasta entonces utilizará los fármacos rusos y chinos para inmunizar a su población, anunció este viernes el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

«Tengo grandes esperanzas de que para la segunda mitad de año no solo produzcamos vacunas con ayuda de la tecnología rusa, sino que tengamos la nuestra propia, hecha con tecnologías locales», dijo Lukashenko, citado por la agencia Belta.

El presidente de Chile recibe la segunda dosis de la vacuna china Sinovac

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió este viernes la segunda dosis de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinovac, completando su cuadro de vacunación contra la covid-19.

El mandatario recibió la primera dosis el pasado 12 de febrero, de acuerdo al calendario fijado por las autoridades para llevar a cabo el proceso de vacunación, que se lleva a cabo de manera gradual y progresiva por rangos etarios y teniendo en cuenta el estado de salud de las personas.

Bulgaria suspende el uso de AstraZeneca hasta que la UE garantice seguridad

El Gobierno búlgaro ha anunciado este viernes que dejará de vacunar con el fármaco AstraZeneca hasta que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) garantice que no hay riesgo en su uso, después de varios casos de muerte o graves efectos secundarios en algunos países.

«Vais a suspender su aplicación hasta que recibamos un escrito de la EMA que contenga un diagnóstico claro y confirmado que diga que se puede administrar la vacuna de AstraZeneca», anunció el primer ministro búlgaro, el populista de derechas Boiko Borisov, en un mensaje a las autoridades sanitarias.

Ucrania registra casi 13.000 casos de covid-19, el máximo en lo que va de año

Ucrania registró en la última jornada casi 13.000 nuevos casos de coronavirus, el máximo en lo que va de año, informó hoy el ministro de Sanidad, Maxim Stepánov, quien a principios de mes alertó de una tercera ola de la pandemia en el país.

En total se notificaron 12.946 nuevos casos de covid-19 entre el jueves y el viernes, de los que 649 son niños y 450 trabajadores de la salud, escribió en su cuenta de la red social Facebook. Más de 3.840 personas fueron hospitalizadas la pasada noche y 230 fallecieron debido a la enfermedad infecciosa.

Información de EFE