"Qué hubiera sido de Venezuela sin los CLAP en tiempos de pandemia" y otras 10 perlas de Maduro - Runrun
«Qué hubiera sido de Venezuela sin los CLAP en tiempos de pandemia» y otras 10 perlas de Maduro

Nicolás Maduro encabezó el 12 de marzo una actividad a propósito del Día Nacional de la Alimentación y del quinto aniversario de los CLAP. 

Desde el Salón Sol del Perú, en Miraflores, Maduro anunció que la plataforma Patria se adecuará para funcionarcomo método de pago de los combos Clap.

A continuación, las 11 perlas que lanzó Maduro durante su intervención:

«¡Qué hubiera sido de Venezuela sin los CLAP en tiempos de pandemia! No digamos de guerra económica, que ya lo sabemos. El pueblo estuvo prácticamente tres meses, entre marzo y junio, sin salir de sus casas, la gente cuidándose al extremo, y luego tuvimos que redoblar la producción nacional, precisamente en estos meses».

«La caja de los CLAP con todos sus productos, los traíamos desde el exterior, de Brasil, de México, de Panamá, etcétera, y un poco más allá. Pero el gobierno criminal saliente de Estados Unidos persiguió a todas las empresas que nos vendían alimentos, a todas».

«Prohibieron la venta de alimentos a Venezuela y pasamos del 60% de las importaciones al 0%; y hoy puedo decir, gracias al esfuerzo productivo de los campesinos y campesinas de Venezuela, a la agroindustria, a los CLAP, que el 100% del alimento que llega a sus hogares es producción nacional, producción venezolana. No han podido ni podrán jamás con el pueblo de Venezuela».

“Gracias al esfuerzos productivo de los campesinos y campesinas y de la agroindustria, el 100% de los productos que llegan a su hogar a través de los CLAP es de producción venezolana”.

“Los CLAP hemos contribuido protagónicamente en la protección de nuestros pueblos. Estamos conscientes del papel estratégico que nos toca jugar y que debemos elevar nuestros niveles de organización para estar a tono con el planteamiento de avanzar en un nuevo desencadenante histórico”.

“Los jefes y jefas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) deben ser la punta de lanza por las Ciudades Comunales y el Parlamento Comunal”.

“La experiencia de las Comunas, los Consejos Comunales, los CLAP y la Ley construirán las ciudades comunales como la nueva instancia de la convivencia, de la democracia, la paz, la igualdad, el socialismo venezolano”.

“Hay que plantearse mejorar y ampliar la calidad de los productos CLAP”.

“Tenemos que levantar la ‘P’ de los CLAP para que aumente la producción. Por eso es que digo que el 50 % de los CLAP tiene que ir a la producción”.

«El año en que arrancaron los CLAP el primer paso fue liberar a los productos del secuestro donde lo tenían. ¡Con el poder popular todo es posible!”.

“Sin el espíritu creador del pueblo sería imposible que Venezuela existiera, ya Venezuela la hubieran partido en cuatro pedazos, se hubieran repartido nuestros recursos, nuestras riquezas y nos hubieran colonizado otra vez”.