Liberan a reporteros y activistas de DD HH detenidos en Apure - Runrun
Liberan a reporteros y activistas de DD HH detenidos en Apure
Foro Penal informó que fueron puestos en libertad sin ser presentados en tribunales 

 

El director vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó este jueves en la tarde que los periodistas de NTN 24 Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, y miembros de la ONG Fundaredes Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado fueron liberados luego de que la Guardia Nacional los apresara en La Victoria cuando cruzaban la frontera a bordo de una canoa para cubrir el conflicto que desde hace dos semana se desarrolla en Apure.

Los reporteros y los defensores de derechos humanos fueron arrestados la tarde del miércoles, 31 de marzo, y trasladados hasta Guasdualito, en el mismo estado, donde permanecieron en el Fuerte Sorocaima.

Más temprano, Himiob había alertado que los cuatro detenidos podrían ser presentados en el Tribunal Militar 14 de Control, pero esto no ocurrió.

Tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa como varias organizaciones de derechos humanos alertaron de la detención cuando la televisora perdió el contacto con los reporteros, alrededor de las 4:30 pm. Fue este jueves cuando se supo que estaban en Guasdualito.