Falleció Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra - Runrun
Falleció Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra
El pasado mes de febrero, ingresó al hospital Edward VII tras varios días de haberse encontrado indispuesto e ingresó caminando al centro de salud

La mañana de este viernes, 9 de abril, el Palacio de Buckingham informó sobre el fallecimiento del Duque Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, a sus 99 años de edad.

«Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor», expresa un comunicado.

Asimismo, a través de las redes sociales, la Casa Real británica manifestó unirse al dolor del pueblo por la desaparición física de Felipe de Edimburgo.

También, informó que en las próximas horas darán a conocer más anuncios sobre lo que serán sus exequias.

Felipe de Edimburgo fue el consorte de la Reina Isabel II. Hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y la princesa Alicia de Battenberg, fue miembro de la casa real griega por nacimiento y de la británica por su matrimonio.

Se casó con la Reina Isabel II en el año 1947. En la víspera de su boda Jorge VI, padre de Isabel, le concedió los títulos de duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón Greenwich, otorgándole el tratamiento de Alteza Real.

Más tarde, en el año 1957, Felipe fue nombrado príncipe del Reino Unido por la reina Isabel II.

El pasado mes de febrero, ingresó al hospital Edward VII tras varios días de haberse encontrado indispuesto e ingresó caminando al centro de salud. En ese momento lo hizo como una medida de precaución y por consejo de sus médicos.

Para ese momento, se confirmó que padecía una infección, y posteriormente lo trasladaron al hospital de San Bartolomé. Fue intervenido quirúrgicamente y volvió al hospital anterior. El 16 de marzo de 2021 se le dio el alta médica.

Finalmente, la mañana de este 9 de abril, falleció a la edad de 99 años en el castillo de Windsor, a dos meses de cumplir su centenario.

Con información de ABC