Fallecieron otros 9 miembros del personal sanitario por COVID-19, según ONG - Runrun
Fallecieron otros 9 miembros del personal sanitario por COVID-19, según ONG
La ONG que el estado Zulia se mantiene como el más afectado por muertes del personal sanitario por COVID-19

La ONG Médicos Unidos por Venezuela reportó este viernes, 30 de abril, que se contabilizaron otros nueve fallecimientos del personal sanitario del país por COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, la ONG detalló que con este nuevo reporte, la cifra del personal fallecido asciende a 522 trabajadores del gremio de la salud.

De acuerdo con la información, fallecieron las enfermeras Margarita Mendoza (Distrito Capital), Miriam Abreu (Vargas), Carmen Hernández (Aragua), Dioyelita Ramírez (Distrito Capital) y Miriam Bohorquez (Zulia).

También, en la lista se incluye a los médicos cirujanos María Caccavale (Carabobo), Jesús Ruiz (Zulia) y Ender Ramírez (Distrito Capital).

Por último, entre otros especialistas del gremio de salud, la ONG identificó a la odontólogo Elsa Lugo del estado Falcón.

En otro orden de ideas, señala la ONG que el estado Zulia se mantiene como el más afectado por muertes del personal sanitario por COVID-19, con 88 decesos. Le siguen Caracas con 84 y Carabobo con 50.

Asimismo, Médicos Unidos recuerda que este reporte corresponde a distintos criterios médicos que no necesariamente se incluyen en los reportes diarios que realiza el régimen de Nicolás Maduro.

«Estamos asistiendo al colapso total del sistema de salud venezolano», advirtió la ONG.

Hasta el jueves, 29 de abril, según el régimen, Venezuela registra 196.386 contagios y 2.117 fallecimientos por COVID-19.