Roberto Picón afirma que está en el CNE para "dar la pelea dentro de la institución" - Runrun
Roberto Picón afirma que está en el CNE para «dar la pelea dentro de la institución»
Picón dijo que para alcanzar cambios profundos se deben llevar a cabo procesos de negociación que se dan en «otro nivel» más allá del CNE

Roberto Picón, nuevo rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró este lunes, 10 de mayo, que su papel dentro del ente comicial es «dar la pelea» para que puedan darse las condiciones necesarias para que se lleven a cabo elecciones.

Durante una entrevista que ofreció a Onda, Picón dijo que su postulación ante el CNE se hizo públicamente y fue conocida por todos los factores políticos del país.

«Nosotros estamos ahí para dar la pelea dentro de la institución, para que se respeten las condiciones y se recupere la capacidad de los venezolanos a elegir, y que todo el mundo se sienta motivado en un proceso electoral tanto la ciudadanía como los actores políticos», expresó Picón.

 

También, indicó: “Aquí estamos preparándonos para empezar el trabajo, integrarnos a la dinámica diaria y producir confianza a través del conocimiento y haciendo propuesta”, resaltó.

Asimismo, recordó que tanto él como, como otras personalidades que integraron el grupo de postulados, se vincularon a varios procesos que se suscitaron a nivel político en Venezuela.

En tal sentido, Picón considera que estar en el directorio del CNE es buscar «detener la confrontación existencial que ha caracterizado recientemente la política venezolana durante los últimos años».

Aseveró que dentro del CNE buscan se busca hacer equipos y crear la «institucionalidad deseada». También, resaltó que existe un «incremento importante» en la participación ciudadana para participar en elecciones.

Además, dijo que para alcanzar cambios profundos se deben llevar a cabo procesos de negociación que se dan en «otro nivel» más allá del CNE.

«Los acuerdos van a representar una mejor posición que en el pasado. Posiblemente no todas las cosas se logren en la primera de cambio y en ese sentido haremos todo lo posible para que las condiciones se den», expresó.

Con información de Noticiero Digital