Protestas en Colombia: 129 personas siguen desaparecidas - Runrun
Protestas en Colombia: 129 personas siguen desaparecidas
Según la Fiscalía de Colombia, el mayor número de muertes ocurrió en el departamento del Valle del Cauca (suroeste) con 11, entre ellos 8 en Cali

Foto: Ernesto Guzmán Jr/EFE

Las autoridades de Colombia se mantienen en la búsqueda de 129 personas, que se reportaron como desaparecidas en las protestas de las últimas semanas.

Las manifestaciones comenzaron el 28 de abril y dejan al menos 43 personas fallecidas. Ya 290 personas fueron ubicadas.

Al respecto, la Fiscalía expresó: «El Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) sigue activo respecto a 129 solicitudes (de búsqueda)».

También, el comunicado conjunto precisa que las instituciones realizaron un consolidado con la información recibida entre el 28 de abril y el 23 de mayo.

Por otra parte, la información indica que la Fiscalía también tiene constancia de al menos una denuncia por desaparición forzada, ocurrida presuntamente el pasado 4 de mayo en la población de Zaragoza, en el departamento de Antioquia.

Asimismo, la Fiscalía de Colombia informó sobre 43 personas han fallecido en estos días, aunque, según señalan, solo «17 de ellas tienen nexo directo en el marco de las protestas».

En otro orden de ideas, el mayor número de muertes ocurrió en el departamento del Valle del Cauca (suroeste) con 11, entre ellos 8 en Cali.

El organismo además indicó que hay 7 muertes en proceso de verificación; y sobre 19 «hay evidencia suficiente para establecer que no guardan vínculo con las manifestaciones o movilizaciones».

Con información de EFE