Reportan nuevo enfrentamiento en La Vega este #14Jun - Runrun
Reportan nuevo enfrentamiento en La Vega este #14Jun
La situación ocurre dos días después de que el Gobierno de Maduro realizara un operativo policial con más de 1.400 efectivos de seguridad de varios cuerpos policiales, para capturar a alias «El Coqui» y alias «El Mayeya»

 

La mañana de este lunes, 14 de junio, usuarios de Twitter reportaron un nuevo enfrentamiento entre funcionarios policiales y las bandas de La Vega en Caracas. 

A través de la plataforma, se pudo conocer que los disparos provenían de la entrada de La Vega, por la Redoma de la India. Al parecer, este nuevo enfrentamiento sería porque los delincuentes del sector -presuntamente de la banda de «El Mayeya»- quieren retomar las garitas improvisadas para la vigilancia de la zona.

De acuerdo con un reporte realizado en redes sociales por el periodista de sucesos, Roman Camacho, se presume que la banda del “Mayeya” retomó el poder en una de las garitas desde donde operan, que había sido tomado por funcionarios de las Faes.

La situación ocurre dos días después de que el Gobierno de Maduro realizara un operativo policial con más de 1.400 efectivos de seguridad de varios cuerpos policiales, para capturar a alias «El Coqui» y alias «El Mayeya». 

En rueda de prensa, el pasado sábado la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, calificó el operativo en La Vega como una “todo un éxito”.

“El despliegue en La Vega dio como resultado la detención de 38 ciudadanos, así como la incautación de diferentes armamentos y sustancias ilícitas durante los allanamientos. Lo más importante ahora es mantener la paz en toda la parroquia”, escribió Meléndez en su cuenta de Twitter.

Meléndez aseguró que los cuerpos de seguridad del Estado han garantizado los Derechos Humanos de las personas detenidas en cada intervención. Informó que se han dejado 12 puntos de reforzamiento policial, que tendrán como objetivo “mantener y garantizar la paz” en La Vega.

*Con información de EP