Asesor de Biden: Plan para Venezuela es apoyar negociación que resulte en elecciones - Runrun
Asesor de Biden: Plan para Venezuela es apoyar negociación que resulte en elecciones
Maduro denunció que el Comando Sur y la CIA planean su presunto «asesinato»

Foto: EFE

Juan González, asesor del presidente de EEUU, Joe Biden, para Latinoamérica, rechazó las denuncias de Nicolás Maduro sobre un supuesto plan para asesinarlo.

A través de una publicación hecha en Twitter, González aclaró que el objetivo de Washington es apoyar unas negociaciones con vistas a elecciones «libres y justas» en Venezuela.

Previamente, el viernes 2 de julio, Maduro denunció en televisión que, supuestamente, el Comando Sur y la CIA planean su presunto asesinato desde Colombia y Brasil.

Además, Maduro dijo: «¿El presidente Joe Biden ha autorizado el plan para asesinarme y asesinar importantes líderes políticos de Venezuela?».

«Negativo. El gran plan es apoyar negociaciones que resulten elecciones libres y justas», respondió el asesor de Biden ante ese planteamiento.

Según Maduro, fuentes aseguran que el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Craig Faller; y el director de la CIA, William J. Burns «han venido a atentar (en) un plan contra mi vida y contra la vida de importantes líderes políticos y militares de Venezuela».

También, el oficialista señaló que, presuntamente, tanto Faller como Burns visitaron recientemente Colombia y Brasil «para ultimar preparativos para venir con un plan nuevamente violento».

Además, cuestionó si el mandatario estadounidense «ha autorizado el plan» para asesinarlo a él «y a importantes líderes políticos y militares de Venezuela».

Con información de EFE