Guaidó: El Acuerdo de Salvación Nacional es para tener elecciones justas, para que entre la ayuda humanitaria - Runrun
Guaidó: El Acuerdo de Salvación Nacional es para tener elecciones justas, para que entre la ayuda humanitaria
Guaidó afirmó que cada acto de rebeldía contra el régimen es una conquista de los venezolanos, a propósito de la conmemoración de los 210 años de la firma del acta de la independencia

 

El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, hizo un llamado a los ciudadanos a levantarse en cada rincón del país para exigir la libertad de Venezuela.

En la Plaza Brión de Chacaíto, y en el marco del congreso regional realizado este lunes 5 de julio, el dirigente resaltó la necesidad de respaldar el Acuerdo de Salvación que promueve, para que el país pueda encaminarse hacia la superación de la crisis actual.

«A la juventud de este país que no ha dejado de protestar desde hace muchos años, sus sueños están aquí, su familia está aquí, la gran familia que es Venezuela es la que estamos defendiendo. Un Acuerdo de Salvación Nacional es para Venezuela, es para tener elecciones justas, para que entre la ayuda humanitaria», dijo Guaidó.

Desde el pedestal del almirante Brión, Juan Guaidó expresó que la dictadura pretende pisotear años de libertad y democracia. «Hoy no tenemos un (sistema de)  sonido en esta plaza porque secuestraron a hombres y mujeres que simplemente venían a prestar su apoyo para enviar un mensaje a Venezuela».

Guaidó afirmó que cada acto de rebeldía contra el régimen es una conquista de los venezolanos, a propósito de la conmemoración de los 210 años de la firma del acta de la independencia.

«No es delito de ninguna manera denunciar presencia guerrillera en Venezuela, no es delito denunciar la violación de Derechos Humanos. Delito es financiar a los guerrilleros y lo seguiremos denunciando», dijo, respecto a la arbitraria detención de Javier Tarazona y su equipo de FundaRedes, a quienes acusaron de terrorismo y distaron prisión preventiva.

De igual forma, la unidad política acordó, abordar y decidir sobre las venideras elecciones regionales y municipales. “Dejaremos abiertas las vías para que estos disensos puedan expresarse aun en el caso de adoptar una política aprobada con respaldo mayoritario, cualquiera que ella sea. Participando o no en dichas elecciones, nuestra respuesta será siempre unidad, unidad y más unidad, como lo reclama el pueblo”, expresaron en el manifiesto leído durante el Congreso Regional realizado en Caracas.

Con información de TC y EN