Juan Guaidó repudió el asesinato del presidente de Haití - Runrun
Juan Guaidó repudió el asesinato del presidente de Haití
«Somos solidarios con el pueblo de Haití y lo acompañamos en este difícil momento. No olvidamos el apoyo de Haití a nuestra causa democrática», dijo el líder opositor en Twitter

 

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, repudió este miércoles el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, quien fue tiroteado en su residencia durante la madrugada de este miércoles 7 de julio.

A través de su cuenta en Twitter, Guaidó afirmó: “Somos solidarios con el pueblo de Haití y lo acompañamos en este difícil momento. No olvidamos el apoyo de Haití a nuestra causa democrática”.

La muerte del presidente haitiano fue confirmada por el primer ministro de la isla caribeña, Claude Joseph. 

“Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, dijo Joseph.

El asesinato se produce dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre, unos comicios en los que Moise no podía ser candidato.

Moise había convocado para la misma fecha un referéndum para aprobar una nueva Constitución, un proyecto que no contaba con el apoyo de la oposición ni de la comunidad internacional.

La nación atraviesa una fuerte crisis política desde mediados de 2018 y vivió su momento más grave el pasado 7 de febrero, fecha en la que Moise denunció que la oposición, con el apoyo de jueces, tramaban un golpe de Estado.