.
LO MAS RECIENTE

Humano Derecho #218 con María I. Pereira, de la Fundación Autismo en Voz Alta

Opinión Hace 5 horas

La primera vez, por Juan Eduardo Fernández “Juanette”

Opinión Hace 9 horas

Pizarro: La crisis migratoria venezolana se acerca a ser la más grande del mundo

Noticias Hace 18 horas

#GuachimánElectoral Candidatos hacen caso omiso del reglamento electoral para ganarse a los votantes

Noticias Hace 20 horas

Monitor Salud: Laboratorios públicos de bioanálisis «están al borde de un cierre técnico»

Noticias Hace 21 horas

El precio del litro de gasolina subsidiada aumenta a Bs 0.10 a partir del #24Oct

Noticias Hace 22 horas

#GuachimánElectoral Análisis ProBox de septiembre: En Twitter bajó el interés por el tema electoral

Noticias Hace 1 día

Más de 700 mil dosis de vacunas Sputnik V llegan a Venezuela este #23Oct

Noticias Hace 1 día

#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes de la mañana #23Oct

Noticias Hace 1 día

Los juegos de la dictadura, por Antonio José Monagas

Opinión Hace 1 día

Academia Nacional de Medicina llama la atención sobre los actos políticos masivos

La institución denunció que algunos candidatos «además de realizar este tipo de concentraciones, sin respetar las normas de bioseguridad, tienen contacto muy estrecho con los asistentes», lo que incluye besos y abrazos a los simpatizantes

 

La Academia Nacional de Medicina expresó su preocupación por la organización de actos políticos de cara a las elecciones municipales y regionales de noviembre que pueden incrementar los contagios de covid-19.

«Observamos con preocupación cómo se están realizando eventos masivos sin respetar las normas de bioseguridad, ni tomar en consideración la baja cobertura vacunal de la población venezolana, y sumado a esto, la llegada de la cepa delta del SARS-CoV-2 a nuestro país», recoge un comunicado de la Academia.

En este texto, hacen un «llamado de alerta a todos los políticos que intervienen e intervendrán en actos proselitistas con miras a promocionar sus candidaturas».

También denunciaron que «algunos candidatos», cuyos nombres no mencionaron, que «además de realizar este tipo de concentraciones, sin respetar las normas de bioseguridad, tienen contacto muy estrecho con los asistentes», lo que incluye besos y abrazos a los simpatizantes.

De ese modo, explican, se viola «el distanciamiento físico que debe regir en este tipo de eventos, así sean al aire libre».

«Para justificar esta conducta irresponsable aducen el estar vacunados, por lo cual les recordamos que la vacuna no evita que se contagien o contagien a otras personas; solo ayuda a que, en caso de enfermarse, la evolución sea menos grave», subrayan.

Por todo ello, hicieron «un llamado a los partidos políticos, a los candidatos y a los entes responsables de regir el proceso» electoral para que «piensen en la seguridad de los ciudadanos, que aspiran a dirigir, y así dar muestras de que realmente están comprometidos con el futuro de sus electores».

Con información de EFE

Esta web usa cookies.