“Sanciones levantadas o nada” y otras perlas de Maduro de este #16Ago - Runrun
“Sanciones levantadas o nada” y otras perlas de Maduro de este #16Ago
En rueda de prensa, Maduro habló sobre el diálogo en México, el proceso de vacunación en Venezuela y las sanciones que mantiene Estados Unidos contra su gobierno

 

Este lunes, 16 de agosto, el gobernante Nicolás Maduro ofreció una rueda de prensa con medios de comunicación internacionales, para informar, entre otras cosas, sobre el proceso de diálogo que inició a en México entre la oposición y el gobierno. 

Durante el encuentro, desde el Salón Ayacucho de Miraflores, Nicolás Maduro precisó que el elemento «diferenciador» de este nuevo proceso de diálogo es que no participará el «intervencionismo del gobierno de Estados Unidos».

Maduro resaltó que los puntos exigidos por el Ejecutivo,  como lo son el reconocimiento a las autoridades, el «cese de la violencia» para que no haya  más «conspiraciones» y el levantamiento de todas las sanciones por parte de EEUU y otros países se cumplieron.

En ese sentido, dijo que el memorando será llevado a la Asamblea Nacional en plenaria para que sea aprobado y luego ratificado en Gaceta Oficial.

Aquí las «perlas» más brillantes de la rueda de prensa de Maduro ante los medios internacionales y sus exigencias: 

Diálogo en México

«Los diálogos de paz entre Venezuela y los sectores extremistas de la derecha han arrancado con buen pie, ya son exitosos, Jorge Rodríguez me ha traído el documento original, este documento es un éxito para el país, porque pone todo en su lugar».

«Nosotros exigimos 3 puntos y los 3 puntos están presentes en este memorándum, ahora la Asamblea Nacional lo va a llevar a su plenaria y lo va a aprobar, así que le va a dar fuerza legal».

«La primera, el reconocimiento de las autoridades legítimas de Venezuela, las partes que firman son el gobierno legítimo y en funciones de Venezuela, y firma el coordinador de la Plataforma Unitaria de Venezuela, listo. ¿Te das cuenta del impacto que tiene el reconocimiento de las autoridades legítimas de Venezuela?».

«Lo otro que exigimos fue el cese de la violencia, se comprometen aquí a cesar las conspiraciones, aunque de Colombia tenemos informaciones preocupantes que daremos a conocer en los próximos días, de las conspiraciones de Iván Duque para sabotear este acuerdo, para sabotear las negociaciones en México».

«Tercer punto, el levantamiento de todas las sanciones criminales, aquí esta, sanciones levantadas o nada, es la consigna«.

Sanciones 

«Venezuela no tiene derecho a cuentas bancarias en todo el sistema bancario mundial, están secuestradas por el gobierno de Estados Unidos, y nos persiguen cualquier cuenta que queramos abrir, ¿Qué estamos haciendo nosotros contra las sanciones? Trabajar más».

«Nosotros vamos a salir adelante, Estados Unidos tendrá que levantar las sanciones contra Venezuela, toda esa andanada de sanciones era para imponer un gobierno títere y lo aplastamos, al tal Juan Guaidó, ¿Ahora qué le queda al imperio norteamericano? Revisar su política, la política de Donald Trump fue derrotada».

«EEUU tendrá que levantar las sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela, pero mientras ocurre, debemos activar los motores productivos y garantizar resolver todos los problemas. Y que nadie entre en fase de lloriqueo, una cosa es denunciar una política genocida imperialista y otra el lloriqueo (…) Las sanciones son un bombardeo silencioso contra una población humilde, decente, trabajadora».

Vacunación en Venezuela

«Dios mediante, entre el mes de agosto y septiembre debemos estar acercándonos al 70% de la población vacunada con sus dos dosis».

«Para poder comprar vacunas, medicamentos y todo lo que hace falta para el tratamiento gratuito que recibe la población contra la COVID-19 tenemos que hacer magia».

«Tremenda batalla para pagar las vacunas, consiguiendo dinero secuestrado, robado en el mundo, poniendo dinero aquí, poniendo dinero allá y bueno, van llegando las vacunas».

«Tenemos un cronograma de llegada que nos hace ser muy pero muy optimistas para el logro de este objetivo, y en octubre el logro de otro gran objetivo: la vuelta a clases presenciales de los estudiantes del país. Lo vamos a convertir en una fiesta el día del regreso a clases».

«Después iremos a la vacunación de los niños y niñas, ya hay vacunas confirmadas en el mundo, las estamos buscando, para vacunar niños de 3 años en adelante».

Elecciones de noviembre 

«Nuestras expectativas son que el pueblo de Venezuela elija a los mejores gobernantes. Nosotros sabemos que toda la oposición se va a inscribir».

«Nosotros sabemos que toda la oposición se va a inscribir (en las elecciones). Por ejemplo, Carlos Ocariz se inscribe (como candidato para el #21Nov). Al inscribirse reconoce a la nueva AN, es un gesto de paz que le agradezco».