Lo que dijo James Story sobre la extradición de Álex Saab - Runrun
Lo que dijo James Story sobre la extradición de Álex Saab
El diplomático estadounidense aseveró que, «si alguien quisiera cambiar el resultado de la extradición del empresario colombiano, no podría. Los tribunales tienen que resolverlo»

 

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, dijo este 16 de septiembre que su país continúa apoyando el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de Venezuela, mientras sigue llevando adelante el proceso contra el empresario colombiano Álex Saab.

El funcionario estadounidense destacó que, en Estados Unidos, el sistema judicial y el sistema político “están separados”. 

«Nuestros sistemas judicial y político están separados, tienen su independencia para preservar el Estado derecho, para prevenir la corrupción. Los cargos penales contra Saab están completamente separados en nuestra política exterior hacia Venezuela. Nuestro apoyo a las negociaciones continúan en paralelo con los esfuerzos de la aplicación de la ley para llevar a Saab a la justicia», manifestó.en su programa Aló Embajador.

Story indicó, además, que «si alguien quisiera cambiar el resultado de la extradición del empresario colombiano, no podría. Los tribunales tienen que resolverlo».

Sanciones condicionadas y tráfico de drogas

El diplomático insistió en que las sanciones se podrían flexibilizar siempre que haya avances en la restitución de la democracia en Venezuela, además de otras condiciones, como “la liberación de políticos presos, elecciones libres, acceso a los medios de comunicación y el cese de la represión”.

Por otro lado, Story aseguró que en el más reciente informe del Departamento de Estado aparece Venezuela como uno de los países que incumple sus compromisos internacionales en la lucha contra el narcotráfico.

“Es un proceso de rutina anual, cada septiembre, certificamos algo que ustedes ya lo saben, Venezuela es un país de tránsito y de origen de narcóticos ilegales y estas mismas redes están apoyando al régimen antidemocrático”, sentenció.

Con información de presidenciave.com