Le propuso un "debate sobre democracia" al presidente de Paraguay y otras perlas de Maduro este #18Sep - Runrun
Le propuso un «debate sobre democracia» al presidente de Paraguay y otras perlas de Maduro este #18Sep
El oficialista calificó como “hirientes” las diferencias con los mandatarios de Uruguay y Paraguay

Foto: @SRE_mx

Nicolás Maduro le propuso este sábado, 18 de septiembre, al presidente de Paraguay, Abdo Benítez, hacer un «debate sobre democracia».

Así lo dijo durante la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Luego de que Benítez reafirmara su postura de no reconocer la administración chavista y Luis Lacalle, presidente de Uruguay expresara preocupación por la falta de democracia en Venezuela, Maduro calificó como “hirientes” las diferencias con estos mandatarios.

«Ponga usted la fecha, el lugar y la hora para un debate sobre democracia», le dijo Maduro al presidente de Paraguay.

A continuación las perlas más destacadas de Maduro:

«Y yo le digo al presidente de Paraguay, ponga usted la fecha, el lugar y la hora para un debate sobre democracia. Ponga usted el lugar».

«¡Ponga usted el lugar! O digo… Ponga usted, presidente Lacalle, el lugar y la fecha, para un debate”.

«Debemos pasar la página del divisionismo que se insertó a la América Latina, del acoso a la Revolución Bolivariana y ahora del acoso a las revolución cubana y la revolución nicaragüense».

«Tendríamos suficientes piedras que tirar contra alguno de ustedes, pero no vinimos a tirar piedras, venimos a tender la mano para el trabajo, el diálogo y la unión en los grandes aconteceres».

«Creo que hay que ir a la construcción de una nueva institucionalidad de la Celac. Hay que retomar la que se empezó a construir».

«Propongo que se evalúe la constitución de una Secretaría General de la Celac para construir el sueño que aquí hemos dicho, es un paso importante».

«Pido el apoyo de todos los gobiernos de América Latina y el Caribe para Venezuela»

«Venezuela este año tiene una megaelección. Los invito, vayan para que vean la campaña electoral. Para que vean al dictador Maduro cómo convoca la elección número 29».

«Toda la oposición se ha inscrito. Bueno, bienvenidos. Que gane el que tiene que ganar».

«Celebro el espíritu de debate y unionista que a pesar de las diferencias marcadas, a veces hirientes, se está manifestando hoy aquí».