CNP contabiliza 143 agresiones a la prensa en lo que va de 2021 - Runrun
CNP contabiliza 143 agresiones a la prensa en lo que va de 2021
Edgar Cárdenas presentó un registro de agosto llevado por el Observatorio de Seguimiento de Agresiones a Periodistas y Medios del CNP Caracas

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) reportó que, hasta agosto del 2021, se registraron 143 agresiones a la prensa en Venezuela.

De acuerdo con Edgar Cárdenas, secretario general del CNP en la seccional Caracas, solo en el mes de agosto se reportaron 41 agresiones a periodistas y medios de comunicación.

Así lo denunció al presentar un nuevo reporte correspondiente a los primeros ocho meses del año.

“Reitero que las agresiones a periodistas y el hostigamiento a los medios representan las pretensiones del gobierno por imponer la censura y criminalizar la opinión para instaurar el silencio informativo”, señaló.

 

Por otra parte, presentó un registro de agosto llevado por el Observatorio de Seguimiento de Agresiones a Periodistas y Medios del CNP Caracas:

Cierre de programa de radio (1)

Amenazas (4)

Hostigamiento (5)

Intimidación (7)

Bloqueo de medios digitales (2)

Borrado de material grabado (6)

Intento de robo de equipos (2)

Impedimento de cobertura (14)

 

Ante tal situación, Cárdenas expresó que el régimen de Nicolás Maduro debe detener su política de agresiones a la prensa libre y garantizar el derecho a la información.

“Lamentablemente observamos que cada día es más difícil ejercer el derecho a la libertad de expresión e información, ya que desde las altas esferas del poder se intenta evitar la auditoría pública a través de vías directas e indirectas, llegando al extremo de restringir los derechos sin cumplir con el estándar previsto por los distintos instrumentos internacionales, lo que nos lleva a una sociedad desinformada”, indicó.

Con información de TalCual