Delegacion de Maduro faltó a ronda de negociaciones con oposición en México - Runrun
Delegacion de Maduro faltó a ronda de negociaciones con oposición en México
La ausencia se produjo luego que el régimen solicitara la incorporación a la mesa del empresario colombiano detenido en Cabo Verde, Álex Saab

Debido a la ausencia de la delegación del régimen de Nicolás Maduro, la jornada de negociaciones entre gobierno y oposición fue suspendida este viernes 24 de septiembre.

Luego de tres horas de espera, el equipo de comunicaciones del jefe de la representación madurista Jorge Rodríguez, dio a conocer la noticia. 

La inasistencia del equipo oficialista se produjo luego que este solicitara incorporar a las negociaciones al empresario colombiano Álex Saab en procura de librarlo de un eventual proceso de extradición desde Cabo Verde a Estados Unidos. 

También luego que la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, manifestara en la ONU su preocupación por las “graves violaciones a los derechos humanos” registradas en Venezuela.

Los miembros de la Plataforma Unitaria, encabezada por Gerardo Blyde, se encuentran en México y desconocen sin las conversaciones se retomarán este sábado, fecha en la que tienen previsto debatir sobre la reinstitucionalización del sistema judicial.

“Estamos en México con el objetivo de avanzar sobre la constitución de la Mesa de Atención Social para promover los programas de nutrición infantil, transplantes y vacunación entre otros igualmente importantes. Aquí estamos para abrir la discusión sobre la construcción del sistema de justicia”, señaló la delegación en un comunicado.

Ambas delegaciones firmaron tres documentos referidos a la ratificación y defensa de la soberanía  sobre la Guayana Esequiba y un acuerdo parcial para la protección social del pueblo de Venezuela.