Llegó a Venezuela el segundo cargamento de vacunas del mecanismo COVAX - Runrun
Llegó a Venezuela el segundo cargamento de vacunas del mecanismo COVAX
Carlos Alvarado informó que recibieron 2.594.000 dosis. El cargamento constituye el segundo lote de un total de 12.068.000  vacunas que recibirá Venezuela por medio de este mecanismo global

 

Este domingo, 10 de octubre, llegaron a Venezuela 2.594.000 vacunas anti-COVID-19 a través del mecanismo COVAX. Así lo informó el ministro de Salud Carlos Alvarado, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira. 

«Está llegando un nuevo cargamento de vacunas para el cumplimiento de la meta que el presidente Nicolás Maduro nos ha exigido del 70% de la población», dijo Alvarado.

El ministro además informó que con la llegada de este cargamento se va a acelerar el proceso de inmunización que les ha exigido Nicolás Maduro. 

Sobre el proceso de distribución, Alvarado aseguró que a partir del lunes serán distribuidas en todo el territorio nacional. 

«Nosotros tenemos, en conjunto con la comisión de atención del COVID-19, con todos sus integrantes a través del Ministerio del Transporte y la Fuerza Armada, todo los transportes con cadena de frío suficiente, para llevar las vacunas a todos los rincones del país», finalizó. 

El primer cargamento del mecanismo COVAX arribó a Venezuela el pasado 7 de setiembre con un total de 693.600 dosis del fármaco del laboratorio Sinovac Biotech.