La foto de Alex Saab con braga naranja tras su arresto en Estados Unidos - Runrun
La foto de Alex Saab con braga naranja tras su arresto en Estados Unidos
La página detalla que la detención la hizo el el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos

 

La web arrests.org, que registra las imágenes de las personas que son arrestadas en Estados Unidos, publicó la imagen del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, con la braga naranja que distingue a quienes son apresados en ese país.

La ficha de la página detalla que la detención se hizo en el condado de Broward (Fort Lauderdale), en el estado de Florida, por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (Marshals Service), que es la agencia federal de policía del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que actúa como brazo ejecutivo de los tribunales federales de la nación norteamericana.

Saab, que aparece en la página como Alex Moran (su segundo apellido), llegó a Estados Unidos este 16 de octubre luego de que Cabo Verde aprobara su traslado.

Saab está acusado de siete cargos de lavado de dinero y uno más de conspiración para cometer ese delito , señala la agencia EFE.

Desde mayo de 2019 fue sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE UU debido a su participación en tramas de corrupción que involucran la construcción de viviendas populares, distribución de alimentos y tráfico ilícito de oro venezolano.

Los fiscales consideran que lavó más de 350 millones de dólares para pagar corruptelas Maduro a través del sistema financiero estadounidense.