Espacio Público y el SNTP denuncian limitaciones al trabajo de los periodistas este #21Nov - Runrun
Espacio Público y el SNTP denuncian limitaciones al trabajo de los periodistas este #21Nov
Otra de las denuncias que registra Espacio Público es que los efectivos del Plan República amenazaron a la periodista de VPI TV, Andreína Ramos, con quitarle sus equipos

 

La Asociación Civil Espacio Público denunció este domingo que la labor de varios periodistas en la cobertura de las elecciones regionales ha estado limitada por parte de los efectivos del Plan República y los coordinadores de los centros electorales.

A través de su cuenta en Twitter, Espacio Público ha registrado varios hechos que muestran cómo se cercena la libertad de expresión y el derecho a la información. 

«La periodista @lorebornacelly informa que testigos del Partido Socialista Unido de Venezuela fotografiaron a varios periodistas que cubrían la votación del alcalde Gustavo Delgado este #21Nov», se lee en un tuit. 

Otra de las denuncias que registra Espacio Público y también el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) es que los efectivos del Plan República amenazaron a la periodista de VPI TV, Andreína Ramos, con quitarle sus equipos. 

En el estado Lara, un sujeto fotografió al periodista de La Patilla, José Luis González, mientras hacía reportes sobre la situación del centro electoral Gladys Briceño Méndez en Cabudare. 

A la periodista María París le negaron la entrada al centro de votación U.E. Gran Mariscal de Ayacucho en el municipio Campo Elías, estado Mérida.

Por otra parte, la coordinadora del centro de votación Federico Carmona le indicó a los periodistas de Promar TV SomosLatina, El Impulso, El Informador, La Prensa, Crónica Uno, VPI TV, El Pitazo, Televen y TV Noticias que debían estar a 50 metros del centro electoral.