Freddy Superlano: "Se le dió un golpe constitucional al estado Barinas y a lo que representa el voto" - Runrun
Freddy Superlano: «Se le dió un golpe constitucional al estado Barinas y a lo que representa el voto»
Superlano hizo un llamado a sus seguidores a salir a la calle el próximo sábado para exponer ante el mundo el rechazo de una decisión irrita del TSJ

 

La mañana de este viernes, 30 de noviembre, el candidato a la gobernación de Barinas, Freddy Superlano, rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de anular los comicios en la entidad y convocar para enero de 2022 unas elecciones nuevas. 

En rueda de prensa desde la plaza Bolívar de Chacao, en Caracas, Superlano aseguró que el «TSJ está deslegitimando al CNE» y la repetición de elecciones es «un golpe de estado constitucional» en Barinas.

«Lo que acaba de acontecer en Barinas tiene que ver con un hecho histórico que se ha dado en el país, lo que hicieron los barinenses es algo que tiene que llevar a la reflexión política», dijo.

Freddy Superlano denunció que le parece raro que las actas hayan estado tanto tiempo en manos de los efectivos militares del Plan República. 

«Más de ocho días tuvieron las actas los militares, y que casualidad que cuando ya teníamos las actas en nuestro poder y no teníamos posibilidades de perder, sale un ente del país y le dice a otro ente que detuvieran la proclamación”.

Sobre la renuncia del actual gobernador de la entidad, Argenis Chávez, dijo que “es el reconocimiento de que el chavismo fue derrotado en Barinas. Su renuncia es tardía. El pueblo se la estaba pidiendo desde el lunes”.

Llamado a la protesta pacífica 

Superlano hizo un llamado a sus seguidores a salir a la calle el próximo sábado para exponer ante el mundo el rechazo de una decisión irrita del TSJ.

“Nos hemos mantenido con convocatorias pacíficas y así las vamos a mantener. Convocamos el próximo sábado en Barinas, a una concentración de forma pacífica para rechazar la decisión del TSJ”.

Denunciará ante instancias internacionales 

Freddy Superlano, en compañía de Juan Guaidó y otros opositores, informó que denunciará la inhabilitación que pesa en su contra ante instancias nacionales e internacionales, al tiempo que rechazó que en Venezuela «no exista independencia de poderes».

Al ser cuestionado sobre la participación de la oposición en la nueva jornada electoral prevista para enero de 2022, dudó en responder, pero aseguró que en caso de hacerlo, le darán una «redoblona» al chavismo. 

Ante la posibilidad de enfrentar un encarcelamiento tras su inhabilitación, Superlano afirmó que «está preparado mental, física y legalmente para enfrentar a una dictadura».