CNE modifica de forma extemporánea el registro electoral y reubica a Fermín y Arreaza en Barinas - Runrun
CNE modifica de forma extemporánea el registro electoral y reubica a Fermín y Arreaza en Barinas
Ambos candidatos a las elecciones repetidas en Barinas aparecen ahora como votantes en esa entidad, aunque el #21Nov votaron en Baruta y Libertador, respectivamente
El pasado 30 de noviembre, y tras anunciar la repetición de los comicios en Barinas, el CNE dijo que se utilizaría el mismo registro electoral del #21Nov, que cerró el 15 de julio

 

El Consejo Nacional Electoral modificó de forma extemporánea el registro electoral para reubicar en Barinas a Claudio Fermín y Jorge Arreaza, candidatos a las elecciones que se repetirán el 9 de enero. 

Hasta el 6 de diciembre, ambos políticos votaban en centros de la Gran Caracas. Fermín lo hacía en el Colegio de Farmacéuticos de Baruta, mientras que el excanciller Arreaza sufragaba en la Escuela Técnica Robinsoniana Manuel Francisco Fajardo, del 23 de enero.

Después del cambio que se puede apreciar este 8 de diciembre, Fermín votará  en el Ciclo Diversificado «Daniel Florencio Oleary» del municipio Barinas. 

Por su parte, Arreaza deberá sufragar en el Liceo Bolivariano «Hugo Chávez Frías» de la parroquia Alto Barinas. 

 

 

 

Por otra parte, cabe destacar que el registro electoral definitivo para las elecciones regionales y municipales de 2021 cerró el pasado 15 de julio.  Y el CNE no había notificado recientemente alguna actualización extraordinaria de esta base de datos.

De hecho, tras anunciar la repetición de las elecciones en Barinas el pasado 30 de noviembre,  ratificaron que se utilizaría ·el mismo registro electoral del 21 de noviembre.