Nicolás Maduro viaja por segunda vez en menos de un mes a Cuba - Runrun
Nicolás Maduro viaja por segunda vez en menos de un mes a Cuba
El pasado 25 de noviembre, Nicolás Maduro viajó repentinamente a Cuba para reunirse con Raúl Castro, hermano del expresidente Fidel Castro

Nicolás Maduro aterrizó este lunes, 13 de diciembre, en La Habana para participar en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se celebrará en Cuba.

A propósito de este evento, Maduro confió en que en la cumbre se discuta «el nuevo mundo pospandemia»

«Los países de (la) ALBA hemos logrado administrar correctamente la crisis de la pandemia, ponernos de pie con las vacunas, controlar la situación y hoy estamos haciendo la primera cumbre presencial pospandemia para discutir un plan económico, social, político pospandemia; para discutir el nuevo mundo pospademia», dijo.

 

Maduro catalogó la cumbre como un encuentro «de unión, de solidaridad, de hermandad», para hablar acerca de «la paz», «la unión» y la integración»: para «la solidaridad verdadera».

«Una alianza para construir el nuevo mundo desde nuestra identidad y diversidad», subrayó.

De acuerdo con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, la cumbre favorecerá la integración del bloque, mirará a sus orígenes y abordará los problemas derivados por la covid-19.

El viaje anterior

El pasado 25 de noviembre, Nicolás Maduro viajó repentinamente a Cuba para reunirse con Raúl Castro, hermano del expresidente Fidel Castro.

En ese momento, el oficialista aseguró que asistió a la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz en la ciudad de La Habana.

De acuerdo con una nota publicada por EFE, el acto, no abierto a la prensa internacional, fue la principal cita del quinto aniversario de la muerte de Fidel.

Con información de EFE