Chile escogió al izquierdista Gabriel Boric como presidente - Runrun
Chile escogió al izquierdista Gabriel Boric como presidente
Su contrincante José Antonio Kast reconoció la derrota  

Luego de una hora y media de haberse cerrado los centros de votación en Chile, el 50% de las mesas escrutadas daban el 54,72% de los votos a Gabriel Boric, el candidato de la izquierda aliada con el Partido Comunista.

A través de su cuenta en Twitter, el candidato de la derecha radical, José Antonio Kast felicitaba a su contrincante e indicaba que merecía “todo nuestro respeto”.

La jornada estuvo marcada por un aluvión de críticas contra el Gobierno por no haber habilitado un servicio de transporte público más eficaz.

2.500 centros estaban habilitados para estas votaciones, en las que se disputaban la máxima magistratura José Antonio Kast, de derecha radical, y Gabriel Boric, de la izquierda aliada con el Partido Comunista.

La jornada estuvo marcadas por infinitas denuncias de ciudadanos que esperaron durante horas la llegada de buses públicos para poder llegar a los centros de votación, especialmente en las zonas periféricas de la capital.

Kast y Boric criticaron la situación, el segundo acusó al Gobierno de Sebastián Piñera de «boicotear» los comicios. Por su parte, el Gobierno reconoció que hubo “episodios de congestión” que afectaron la “fluidez de los recorridos de transporte público”, pero descartó cualquier tipo de intencionalidad.