Comienza proceso de vacunación de dosis de refuerzo contra la COVID-19 este #3Ene - Runrun
Comienza proceso de vacunación de dosis de refuerzo contra la COVID-19 este #3Ene
El ministro de Salud, Carlos Alvarado, había anunciado que la jornada de vacunación de refuerzo se haría de forma progresiva
Venezuela tiene 5 casos de COVID-19 activos por cada cien mil habitantes

 

Nicolás Maduro informó durante la noche del domingo que a partir de este lunes 3 de enero comenzarán la vacunación de la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19, tras anunciar que el 91 % de los ciudadanos ya ha recibido la vacuna.

«Mañana empezamos la vacunación de refuerzo, todo el mundo pendiente, arrancamos la jornada, tenemos vacunas para el refuerzo todo el año 2022», dijo en un mensaje de audio difundido en sus redes sociales.

Durante la jornada del domingo 2 de enero también resaltó que se alcanzó el 91% de vacunación en todo el país, aunque no especificó si todos los ciudadanos tienen las dos dosis de las vacunas o un porcentaje de ellas solo cuenta con una inyección.

Maduro afirmó que Venezuela tiene hoy 5 casos de COVID-19 activos por cada cien mil habitantes y pidió a los ciudadanos «seguir cuidándose» porque «da buen resultado».

«Vamos avanzando en vacunación, cuidados, y, el lunes 3 de enero, arranca la vacunación de refuerzo para el pueblo de Venezuela. Todo el mundo pendiente», concluyó.

Así lo había anunciado el pasado 27 de diciembre el ministro de Salud, Carlos Alvarado, en su Plan Nacional de Refuerzo de la vacunación contra la COVID-19. Según explicó, se haría de forma progresiva para las personas que tengan más de 6 meses con las dosis de vacunas.

“De manera progresiva esta jornada de refuerzo se realizará a todos los mayores de 18 años a quienes se les colocó la segunda dosis antes del 30 de julio, es decir, los que tengan más de 6 seis meses de puesta cualquiera de las vacunas», explicó.

Alvarado especificó que en un primer momento serán vacunados unos 70 mil trabajadores de la salud, quienes están en la primera línea de atención a pacientes COVID-19.

“Tenemos entonces más de 18 millones de dosis garantizadas para la población, y a partir del segundo trimestre del año estaremos produciendo la vacunas Abdala en cooperación con Cuba” dijo.

Desmienten el regreso del esquema 7+7

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, desmintió el supuesto anuncio hecho por Delcy Rodríguez sobre el reinicio del esquema 7+7 a partir de este lunes 3 de enero.

Ñáñez dijo que tal aseveración era falsa y reiteró la información acerca del inicio del programa de vacunación de refuerzo.

«Es falsa la noticia según la cual Venezuela retomará el sistema 7+7. El pueblo venezolano ha cumplido la meta del 90% de la población vacunada y se encamina a la programa de resfuerzo inmunológico en el mes de enero. No caigamos en rumores. Sabemos cómo hacerlo. Cuidémonos», dijo el ministro.