Falleció José Curiel, exgobernador del estado Falcón - Runrun
Falleció José Curiel, exgobernador del estado Falcón
Curiel fue el último gobernador de Falcón de la oposición antes de la llegada de los esposos Montilla

El ex gobernador del estado Falcón, José Curiel, falleció el sábado 8 enero de 2022. Sus familiares aclararon que murió por consecuencia de una complicación derivada de una condición pulmonar preexistente y no por COVID-19.

«Su legado se extiende más allá de lo tangible, siempre entregado al trabajo por una mejor Venezuela. Fue un hombre de sueños y valores cristianos incuestionables, bisabuelo, abuelo, padre. Familiar amoroso y un ser humano que vivió desde la coherencia y el ejemplo», señaló su familia en una publicación en Instagram

Era ingeniero civil, miembro del partido social cristiano Copei y fue ministro de Obras Públicas en Venezuela (1969- 1973). Durante esta gestión se hicieron importantes obras para el estado Falcón, como la construcción del Hospital General de Coro y la primera etapa de la carretera Coro-Punto Fijo, la única que comunica a la Península de Paraguaná con el resto del país.

Otra de ellas fue la construcción del Aeropuerto Internacional Josefa Camejo y la del Puerto Muaco para el servicio de ferris con las Antillas Holandesas.

Fue diputado al Congreso Nacional y Gobernador del estado Falcón en el período 1996-2000. Impulsó múltiples proyectos como el desarrollo del Sur, masivos planes de vivienda, el Metro de Caracas, la Ley de Política Habitacional y la Zona Libre de Paraguaná. Actualmente, era miembro del Consejo Superior de la Democracia Cristiana.

El Pitazo reseñó que fue editor de libros y en sus últimos años escribía artículos de opinión para Últimas Noticias. Curiel fue el último gobernador de Falcón de la oposición antes de la llegada de los esposos Montilla, que llevaron las riendas desde el año 2000 hasta el 2017 y, posteriormente, se las entregaron a Víctor Clark que, actualmente, fue reelecto para su segundo período.

*Con información de El Pitazo.