Guaidó sobre revocatorio: Venezuela necesita una elección, no una trampa sin reglas - Runrun
Guaidó sobre revocatorio: Venezuela necesita una elección, no una trampa sin reglas
«En unidad avanzaremos en una ruta para salir de la dictadura, una elección libre y justa para salir del régimen, una elección presidencial lo antes posible, con garantías. O la posibilidad de un evento plebiscitario donde se decida si el dictador se queda o se va», expresó Guaidó
Opinó que se debe evitar  caer en una «trampa burocrática sin reglas», como sucedió en 2016 cuando se intentó activar un revocatorio

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, envió un mensaje a través de sus redes sociales en el que comentó la victoria opositora en Barinas y su opinión sobre un revocatorio. 

«El pueblo de Barinas decidió salir masivamente nuevamente a defenderse y reiterarlo forzando al régimen a reconocerlo», dijo, sobre la repetición de elecciones en la entidad y el triunfo de Sergio Garrido.

Recalcó que, para lograr esa victoria, fue necesaria la unidad y dejar de lado las diferencias políticas.

En ese sentido, comentó que se debe luchar por condiciones electorales para lograr elecciones «verdaderamente libres y justas» y destacó que se debe retomar el Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por su gobierno.

«En unidad avanzaremos en una ruta para salir de la dictadura, una elección libre y justa para salir del régimen, una elección presidencial lo antes posible, con garantías. O la posibilidad de un evento plebiscitario donde se decida si el dictador se queda o se va», expresó Guaidó.

Dijo que esta última posibilidad sería distinta a la activación de un revocatorio «sin reglas» como ocurrió en 2016. «Venezuela necesita una elección, no una trampa burocrática sin reglas», sumó. 

 

Agregó que, en cualquiera de los casos, la oposición debe prepararse «en unidad» para defender la voluntad de la mayoría.

“Nosotros seguiremos articulando, organizando y movilizando a todos los venezolanos. Seguiremos luchando por garantías electorales. (…) Seguiremos cumpliendo nuestras obligaciones y articulando el apoyo de nuestros aliados internacionales”, sentenció.