"Amenaza de invasión consumada": las reacciones a la advertencia de Rusia sobre envío de tropas a Venezuela - Runrun
«Amenaza de invasión consumada»: las reacciones a la advertencia de Rusia sobre envío de tropas a Venezuela
Políticos y analistas rechazaron la declaración del vicecanciller ruso, quien asomó la posibilidad de un despliegue militar en Venezuela si escalan sus tensiones con EEUU por el tema Ucrania
«Rusia no puede desplegar ningún operativo militar porque Venezuela es soberana», dijo Juan Guaidó, al tiempo que exigió a la FANB fijar posición sobre el tema
Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino ante EE.UU, dijo que Rusia busca transferir su conflicto de Europa a América; «Esto es inaceptable para Latinoamérica», expresó
A juicio de Antonio Ledezma, la advertencia rusa  confirma que lo que pasa en nuestro país «es un problema de geopolítica que trasciende a nuestras fronteras»

Tras las declaraciones de Sergei Ryabkov, vicecanciller ruso, sobre un posible despliegue militar de Rusia en Cuba y Venezuela si aumentan las tensiones con Estados Unidos, diferentes líderes políticos y especialistas reaccionaron al comentario. 

«Rusia no puede desplegar ningún operativo militar porque Venezuela es soberana», señaló Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela, en un evento del 76 aniversario de Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI).

Por otro lado, Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino ante EE.UU, dijo que Rusia busca transferir su conflicto de Europa a América. «Esto es inaceptable para Latinoamérica».

Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional 2015, aseguró que la declaración de Rusia refleja la amenaza que significa el régimen de Maduro para la paz del hemisferio.

Antonio Ledezma, exalcalde Metropolitano de Caracas, reiteró que la situación de Venezuela es un problema de geopolítica que trasciende a sus fronteras.

Andrei Serbin Pont, experto y analista en política exterior, defensa y seguridad, explicó que la presencia estratégica de Rusia en Venezuela no es un elemento casual de decisiones coyunturales. «Estas constituyen una movida importante en el tablero de ajedrez geopolítico internacional«, dijo. 

Armando Armas, diputado de la Asamblea Nacional 2015, afirmó que si Rusia instala bases militares en Venezuela sin la aprobación de la Asamblea Nacional, como lo indica el artículo 187, sería una declaración de guerra.