Las perlas de Maduro durante la Memoria y Cuenta 2022 - Runrun
Las perlas de Maduro durante la Memoria y Cuenta 2022

Nicolás Maduro acudió este sábado, 15 de enero de 2022, a la sede del Poder Legislativo para ofrecer su Memoria y Cuenta 2022 ante los diputados de la Asamblea Nacional elegida en diciembre de 2020. Allí, en los jardines del Palacio Federal Legislativo, dejó caer sus perlas sobre distintos temas.

 

Perlas económicas

«El tercer trimestre de este año, ya la economía logró un crecimiento de 7,6 % y las instituciones especializadas estadísticas proyectan un crecimiento en 2021 superior al 4 % de la economía venezolana, lo cual es un logro maravilloso de nuestro país».

«El año 2021, luego de cinco años de persecución financiera, hemos logrado activar las fuerzas económicas reales de la sociedad venezolana. Venezuela ha recuperado el camino del crecimiento económico».

«En 2021 tuvimos 201 millones de transacciones registrando un incremento de 65 % en las transacciones económicas, en la moneda nacional, el bolívar, porque hemos ido logrando mecanismos que vayan permitiendo la defensa del bolívar, su recuperación futura y la coexistencia con el dólar y con las otras divisas y criptomonedas que funcionan en la economía nacional».

«Venezuela no ha renunciado ni renunciará jamás a su moneda».

 

Claperlas

«96% de los productos del Clap son producidos por la industria nacional».

«La conspiración contra el diplomático venezolano Alex Saab nació para destruir los CLAP y la importación de insumos».

 

Perlas coronavíricas

«Venezuela creó un método propio: el 7+7, que fuimos perfeccionando y que permite combinar la cuarentena y la flexibilización. Siempre ha dado resultados».

«En la última semana de diciembre y primera semana de enero, Venezuela logró un récord en la disminución de los casos de covid-19 y llegamos a 5 casos por 100.000 habitantes, pero después se expresó la ‘hora loca’ y hoy, 15 de enero, tengo que decir que hemos llegado a 18 casos por 100.000 habitantes. Es exponencial, en 15 días pasar de 5 a 18 es preocupante»

«Afortunadamente, tenemos suficientes vacunas para vacunar a toda la población venezolana mayor de 2 años todo 2022».

 

Perla-promesa

«Vamos a una expansión del crédito, del financiamiento de todos los emprendedores del país».

«Pobreza extrema cero 2025. Llueva, truene o relampaguee. Por eso tenemos que reforzar los planes de ayuda económica».

«Hay que establecer plenamente el servicio del agua, el servicio eléctrico (…) que aumente la frecuencia del servicio de gas (…) Hemos dado algunos pasos de mejoría, pero todavía no satisfacemos a un pueblo que se acostumbró a tener sus servicios públicos de calidad y casi gratuitos».

«Hay que acabar con las mafias de las estaciones de servicio de gasolina».

 

Para Guaidó

«Bien lejos que estás y nunca jamás entrarás a ese despacho. Imbécil, golpista delincuente».